Sobre mí

«A Oviedo le debo una infancia feliz, una juventud plena y el acceso a mi pasión y vocación: la Medicina. Estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, de reconocido prestigio en España y en el mundo, ha sido todo un privilegio. Como también lo ha sido tener la posibilidad de desarrollarme profesionalmente en una ciudad como León; a la que, después de tantos años, considero ya mi hogar.»

Enrique Fernández Torres es licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo desde 1993 y especialista en Medicina de Familia y en Medicina del Deporte. Más de 24 años de práctica clínica tanto en urgencias como en asistencia habitual y una larga carrera como médico militar le han permitido adquirir y perfeccionar competencias enfocadas al reconocimiento médico, el manejo de enfermedades y el desarrollo de campañas de vacunación para la prevención de estas.

Asimismo, gracias a los estudios de Medicina del Deporte y la práctica médica en este sector, se encuentra en disposición de proporcionarle al deportista un cuidado integral que va más allá del ámbito de las lesiones. El Dr. Fernández Torres fue médico del Club Ademar Balonmano León durante siete temporadas y del equipo de ski MAF una experiencia que compaginó con su actividad como médico militar; la que le ha llevado a ser Capitán Médico y a participar en una misión militar en Kosovo.

La participación del Dr. Fernández Torres en campañas de atención médica en el extranjero, en concreto en África, con la Fundación NED (ONG dedicada a la neurocirugía, la educación y el desarrollo) ha enriquecido su experiencia médica y vital, sustentada en todo momento por su entusiasta labor diaria como Médico General.

Su amplio bagaje en los campos de la medicina ya mencionados han dado forma a una nutrida «carpeta de salud» que el Dr. Fernández Torres, en su deseo de ofrecer una atención médica integral, cercana y adaptada a las circunstancias personales de sus pacientes, no duda en compartir con ellos.

Abrir chat